Instituto Otorinolaringológico Dr. Arauz

¿Las Superará cuando Crezca?

La alergia al látex puede prevenirse únicamente si los empleadores adoptan políticas encaminadas a proteger a los trabajadores de la site exposición indebida al látex. Figura 1. Polvo producido al quitarse un guante de látex que contiene talco. website link Como las alergias se producen ante alérgenos presentes en el ambiente, es muy habitual que padres e hijos compartan alergias a las mismas cosas. BioReference ofrece perfiles respiratorios regionales ImmunoCap para ayudar a detectar alérgenos específicos en el área local de un paciente, a fin de colaborar en la terapia específica e identificar las áreas que los pacientes deberían evitar, donde ciertos alérgenos son más prevalentes. Un filtro de aire HEPA, que la mayoría de las aerolíneas dicen utilizar, también podría ayudar, pero no si hay un gato sentado a tu lado. Una aspiradora de agua se caracteriza por tener un depósito de agua, o filtro de agua, que permite que la suciedad y el aire pase a través de ese agua, haciendo que las partículas de polvo se depositen en el medio líquido y se mantengan ahí durante el uso de la aspiradora. Si cree que puede tener una alergia a los medicamentos, hable con su proveedor de atención médica.

Una vez que un trabajador se vuelve alérgico al látex, se necesitan precauciones especiales para prevenir las exposiciones durante el trabajo así como durante la atención médica o dental. También sufrió dificultad respiratoria en ambientes que contenían látex, aunque ella no había tenido contacto directo con dichos productos. Las reacciones comienzan de ordinario a los pocos minutos de la exposición al látex, pero pueden ocurrir horas después y pueden producir distintos síntomas. Un médico con historial de alergias estacionales, secreción nasal y eczema en las manos sufrió secreción nasal aguda, dificultad al respirar y colapso después de unos cuantos minutos de haberse puesto un par de guantes de látex. Una enfermera de cuidados intensivos con un historial de secreción nasal, escozor de ojos, asma, eczema y dermatitis por contacto experimentó cuatro reacciones alérgicas graves al látex. Reacciones más agudas pueden incluir síntomas respiratorios tales como secreción nasal, estornudos, picazón a los ojos o garganta y asma (dificultad de respirar, periodos de tos y jadeo).

Las reacciones leves presentan enrojecimiento, irritación, o picazón a la piel. Cuando los operarios se ponen guantes empolvados, una mayor cantidad de proteína de látex llega a la piel. En esta prueba sancionada por la FDA, se aplica una compresa especial que contiene aditivos de látex a la piel y se comprueba a través de varios días. Se añaden a este fluido varios productos químicos durante la elaboración y fabricación del látex comercial. Estos productos químicos pueden ocasionar reacciones de la piel similares a las ocasionadas por la hiedravenenosa (poison ivy). Los productos químicos agregados durante la elaboración también pueden ocasionar reacciones cutáneas. La concentración de partículas de polvo sahariano afectará durante el fin de semana. El polvo de Sahara puede perjudicar la salud, por lo que se recomienda que las personas con condiciones respiratorias tomen las debidas precauciones. Se ha demostrado que las proteínas que ocasionan las alergias al látex se ligan al polvo que se utiliza en algunos guantes de látex. Estas recomendaciones incluyen reducir las exposiciones, utilizar prácticas laborales adecuadas, impartir capacitación y formación a los trabajadores, mantener vigilancia de los síntomas y sustituir los productos que contengan látex por otros, según sea apropiado. La homeopatía es un tratamiento que utiliza los similares a altas diluciones (muy diluido), para tratar los síntomas que provoca la alergia.

Ocasionalmente, las pruebas no confirman que un trabajador tiene una verdadera alergia al látex o pueden indicarla en un trabajador que no tiene síntomas clínicos. Una persona se hace alérgica tras un primer contacto, o tras el segundo contacto, tras el tercero, o al cabo de numerosos contactos durante muchos años. Al año, había contraído asma y, dos años después, cayó en estado de shock tras un examen ginecológico de rutina durante el cual se utilizaron guantes de látex. Además, se necesitan mejoras en los métodos empleados para medir las proteínas que ocasionan la alergia al látex. También corren el riesgo aquellos trabajadores como peluqueros, amas de casa, trabajadores de servicios de alimentos, etc., que, aunque con my response menor frecuencia, utilizan guantes de látex y, por supuesto, los empleados de las industrias que fabrican productos de látex. Esta alergia también guarda relación con aquellas a ciertos alimentos, en especial al aguacate, papa, plátano, tomate, nueces, kiwi y papaya. Al añadir adjetivos como inmediata y retardada se describe el tiempo que media hasta la aparición de los síntomas, y esto suele tener relación con el tipo de mecanismo inmunitario involucrado (mediada por IgE o por linfocitos, respectivamente). Inmediatamente aplíquese 1 inyección de epinefrina pero hágalo solamente en el músculo del muslo que da hacia afuera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *